miércoles, 19 de marzo de 2014

FRAUDE EN LAS PRESIDENCIALES, LA ERE PARALIZADA

 El pueblo venezolano gritando FRAUDE EN LAS PRESIDENCIALES, solicitó auditoria y revisión de resultados....
  
En cadena de radio y televisión un jueves 18 de abril de 2013 a las 10:25 pm, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, acompañada de los otros 4 rectores del ente comicial, anunció que, tras la solicitud realizada por los sectores "antichavistas", se decidió realizar la auditoria de verificación ciudadana sobre el 46 por ciento de mesas que no fueron "aperturadas" el pasado 14 de abril, en un proceso de verificación que chequea que los votos transmitidos por cada máquina electoral corresponda con los comprobantes de votos. Entre las razones, Lucena señaló que se busca aislar a los sectores violentos.
Tibisay Lucena, aceptó y ofreció dar unos resultados "fidedignos" luego de la señalada  auditoria que celebraría en un plazo de 30 días contados desde el 18 de abril de 2013; se escogerían paritariamente representantes de las partes en pugna y de la sociedad civil, no comprometidos y decentes" para realizar la auditoria, mas o menos como proponen hoy, casi un año después, sleccionar a los mejores ciudadanos diputados para conformar la "Comisión de la Verdad" que investigará la violencia contra estudiantes y ciudadanos de la patria, patrañas.
  El caso es que,  en el 2013 no se llevó a cabo auditoria alguna, solo se revisaron algunas máquinas de votación, pero contra sus propias papeletas. Nunca se utilizaron los cuadernos de votación, solo los comprobantes de votación que expide cada maquina, algo así como decir " préstame una pelota de goma para jugar pelota de goma"
Aquello no fue una auditoria, no fue una honesta y exhaustiva revisión de resultados,  no se verificó nada contra listados de votación, contra los cuadernos de votación,  no se revisaron "votantes" fallecidos o fantasmas, tampoco doble cedulados,   firmas planas,  múltiples votantes, violencia y votos asistidos, centros de votación remota y fantasma, la violencia de colectivos armados en centros de votación, en fin, siempre quedó entre los ciudadanos de Venezuela, de una y otra tendencia política  la sensación del fraude contra la confianza, contra la nación; ese pútrido olor de ilegitimidad que emanaba desde los centros de poder oficial de Venezuela. Era cuestión de tiempo para que sucediera lo que hoy,  en efecto está ocurriendo, el pueblo venezolano despertó y aquellas palabras dichas por un señor que caminaba por Caracas cuando dijo... "el CNE solo paralizó, temporalmente,  una explosión social, fueron unas elecciones fraudulentas y mas temprano que tarde la raza libertadora tomará las calles nuevamente y recuperará la decencia, la democracia y el respeto por la nación... opino lo mismo, le dije y en silencio me marche!
 
ABRIL 2013 
CONVERSACIÓN SOSTENIDA CON UNA CARAQUEÑO EN LA CALLE.

 
     Un señor caminando por Caracas me ve, me para y comenta..." señor, Tibisay (CNE) cree que podrá engañar al pueblo venezolano con una treta para hacer pasar el tiempo... espero que no salga con vainas raras, porque el pueblo no está muerto, no está quieto, solo paralizado" 
 
- lo miré, con cara de asombro y le pregunté.. como qué paralizado? 
 
 ...el señor contesta:  "mire yo de pequeño jugaba un juego que se llamaba "La ERE PARALIZADA" en el cual un perseguidor, cuando te alcanzaba, te tocaba en el hombro y  tenias que quedarte tieso, sin moverte, estático, como "cataléptico" esperando que alguien te liberara para despertar, tocando tu hombro para continuar el camino... hasta el día de ayer (18/4/2013) el pueblo venezolano arrecho, efervescente corría a prepararse con ánimo lucha, para reclamar... sentía que tenía que marchar hacia la libertad, la justicia, hacia la verdad.. y , cada día con mas pasión y mas furia.  Tibisay, hábilmente tocó al pueblo en el hombro y lo paralizó... solo por 30 días creo, PERO AMIGO si la verdad de estás elecciones no alcanza al pueblo, si Tibisay no jugó con la honestidad que reclama su cargo, el pueblo mas temprano que tarde se liberará, dejará de estar paralizado y corriendo con paso de vencedores,  sean cuales fueren las consecuencias, hará temblar a los corruptos traidores de la patria y de la paz...  menuda responsabilidad asumió el  CNE de Venezuela..." 
 
 Lo miré y antes de despedirme le comenté..."señor tiene razón, el pueblo temporalmente solo está paralizado, físicamente nada mas,  pero su pensamiento, su corazón, su vergüenza, cada día se mueven mas y crece para reclamar la verdad, y esos sentimientos que temporalmente, como en una caja de Pandora, Tibisay temporalmente recogió y a la fuerza en esa caja los guardó, estallarán en cada rincón de Venezuela, es cuestión de tiempo, y nada,  sino la libertad podrá calmar las almas convulsas, arrechas de la nación... 
hasta siempre señor... y cuando miré nada me dijo, y entre la multitud caminó  ya no lo vi mas... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario