viernes, 12 de abril de 2013

El Despecho según Crónica Libre de Caracas. 1ra parte (audio)


Tratar de manera sutil y amena un tema tan serio como el mal de amores, no es cosa sencilla. Despecho, ese amargo sentimiento, profundo dolor que afecta a los seres con capacidad de amar; humano y tormentoso; divino y mundano; desgarrador y asfixiante, cargado de sentimientos nuevos, irreconocibles, únicos que algunos experimentan por la pérdida de un amor; sensaciones que pueden llevar al amante herido (o a los dos) a realizar introspecciones, revisiones para conjurar demonios, atribuir culpas, derruir visiones, destrozar recuerdos felices que pudieren atarlos con lazos afectivos del ayer y sobre todo, a realizar neuróticas proyecciones de mañanas de soledad,  precipicios sin fin y de hálitos de vida que se esfuman. 

   No, no es sencillo; desarrollar un programa del despecho al estilo de su Crónica, no es cosa fácil, hemos tenido que utilizar muletas y apoyarnos en algunos de los más desgarradores boleros, género musical caribeño que facilita la auto flagelación, fiel acompañante del despechado, proyector de holografías de recuerdos incendiarios de almas, compañero de copas y lágrimas… así que amigos disfruten este ameno programa sobre el rudo despecho.
   
   Por una copa más, reciban los despechados del orbe un mensaje de aliento desde su crónica Libre de Caracas.

Los Migueles,


PD. Que difícil resulta ser cursi para escribir sobre éste género, pero si algo no se puede negar, es que si bien el bolero para algunos tiene un sabor amargo, para otros puede tener dulzura, y, te decimos que según la posición que te corresponda ocupar, saborearas la hiel, la miel o la picada de los defensores del panal.