viernes, 19 de abril de 2013

Canciones para Reflexionar. PD: La ere paralizada


Amigos hoy tengo el alma convulsa; mi alma pretende ser tocada con punzantes espinas que quieren insuflar en su etérea esencia, potentes tinturas para mancharla con los colores de la traición; espinas que persiguen inyectar miedo o resignación a mi espíritu, que anestesien las ganas que tengo de proteger mi patria, mi venezolanidad, mi ciudadanía. Escogí canciones hermosas, profundas, sin tiempo; canciones que nos permiten una y otra vez entender y reforzar el significado de la palabra patria y libertad; temas que al escucharlos serenamente, nos ayudan a reflexionar sobre la vida, el camino, la ruta para ser felices, hermanos y mejores ciudadanos.

Ruben Blades, Mercedes Sosa, Facundo Cabral, Ali Primera, Joan Manuel Serrat son parte de un inmenso grupo de artistas, poetas, músicos, autores que se esforzaron por transmitir a través de su trabajo, mensajes sin tiempo, universales, sin espacio geográfico para que que cualquier ciudadano del mundo, pueda escuchar e identificar frases que lo conecten con ese latir intenso que reclama igualdad, libertad, carácter y valor para la lucha.

 Amigos hoy solo queremos conectarlos con esa verdad interior que se pasea por cada célula del cuerpo, que lucha por escapar y luchar por un futuro mejor, que intenta salir y gritar al espacio, creo en la verdad, aspiro libertad, viva Venezuela. Disfruten,

 Miguel BB 


 PD: Alguien de mi patria Venezuela, me ve y se dirige a mi, comenta " señor, Tibisay (CNE) cree que podrá engañar al pueblo venezolano con una treta para hacer pasar el tiempo... espero que no salga con vainas raras, porque el pueblo no está muerto, no está quieto, solo paralizado... lo miro, con cara de asombro y le pregunto.. como qué paralizado? 
 ...continua y dice: señor yo de pequeño jugaba un juego de persecución que se llama "La ERE PARALIZADA" en la cual el perseguidor te tocaba en el hombro y quedabas estático, como "catapléjico" esperando que alguien te liberara para continuar el camino... hasta el día de ayer (18/4/2013) el pueblo venezolano corría con animo de luchar, reclamar... marchaba hacia la libertad, la justicia, hacia la verdad.. y , cada día con mas pasión y mas furia... 
Tibisay tocó al pueblo en el hombro y lo paralizó... solo por 30 días, PERO si la verdad no alcanza al pueblo, si Tibisay no jugó con la honestidad que reclama su cargo, el pueblo se liberará, dejará de estar paralizado y corriendo con paso de vencedores,  sean cuales fueren las consecuencias, hará temblar a los corruptos traidores de la patria y de la paz...  menuda responsabilidad asumió el  CNE de Venezuela... 

 Lo miré y antes de despedirme le comenté, señor tiene razón, el pueblo temporalmente solo está paralizado, físicamente pero su pensamiento, su corazón, su vergüenza, cada día se mueve mas y crece para reclamar la verdad, y esos sentimientos que temporalmente, como en una caja de Pandora, Tibisay temporalmente recogió, estallarán en cada rincón de Venezuela si nos pretenden engañar, y nada,  sino la libertad podrá calmar las almas convulsas, arrechas de la nación... 
hasta siempre señor... y cuando voltee nuevamente a buscarlo ya no lo vi mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario